Cursos de danza y actividades del Conservatorio

Un lugar donde formarte para el mundo profesional

 

  • Oferta Formativa del Conservatorio Oferta Formativa En nuestro conservatorio de danza disponemos de cursos oficiales para alumnos de 12 años en adelante, y de cursos no oficiales de 5 a 7 años.
  • Las Enseñanzas Elementales de Danza Enseñanzas Elementales Este tipo de enseñanza busca establecer una relación entre el alumno y su cuerpo como instrumento expresivos, a la vez que se fomenta la capacidad y el placer de la danza. Estas clases están orientadas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 13 años.
  • Las Enseñanzas profesionales de Danza Enseñanzas Profesionales Para todos aquellos jóvenes que puedan acreditar conocimientos elementales de Danza. Se trata del trampolín para que en pocos años puedas trabajar en compañías nacionales como internacionales de danza. Otorgando a los alumnos que finalicen la carrera el título oficial.

  • Curso contacto, iniciación al mundo de la Danza. Curso Contacto Como actividad extraescolar o como un primer paso para que tu hijo o hija decida dedicarse al mundo de la danza. El Curso Contacto permite a los peques de la casa descubrir capacidades expresivas con su cuerpo y desarrollar la sensibilidad rítmica y motriz.
  • Curso Predanza para niños de 7 años Curso Predanza El Curso Predanza está diseñado para aquellos niños y niñas que comienzan a tener cierta coordinación psicomotriz. No es preciso tener conocimientos iniciales sobre la Danza y sus técnicas, tan solo tener ganas de aprender.
  • Curso de Post-Grado de Danza Curso de Post-Grado El “Máster” en danza que otorga a su poseedor de un certificado que acredita los conocimientos que el alumno tiene sobre la danza clásica y moderna. Para poder acceder a este curso de Post-Grado de danza es preciso acreditar el título de Enseñanzas Profesionales de danza.

Actividades del Conservatorio

Taller Coreográfico

Este taller está abierto a todas aquellas bailarinas y bailarines que deseen participar, aunque no pertenezcan al Conservatorio, y a nuestros antiguos alumnos y alumnas. Los montajes coreográficos que se estudian son obras Clásicas, de Baile Histórico, Repertorio y Nueva Creación, realizando actuaciones periódicas durante el curso para mostrar al exterior el trabajo realizado en dicho taller, colaborando con otros Centros, Bandas, Orquestas, Grupos de Teatro, etc.

Actividades

El Centro organiza cada año en una serie de actividades: Festivales de Danza, "Así baila Vitoria-Gasteiz", Conciertos Pedagógicos dirigidos a alumnado de 3º curso de Educación Primaria Obligatoria en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Cursillos, Seminarios, etc. realizando actuaciones periódicas durante el curso para mostrar al exterior el trabajo realizado.

Solicítenos información sin compromiso

945 943 951