Las Enseñanzas Elementales de Danza

Introdúcete en el maravilloso mundo de la danza profesional

enseñanzas elementales danza

Las Enseñanzas Elementales de Danza son clases iniciadoras en el mundo del baile y la danza clásica para niños de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. En estas se proporciona una formación básica sobre los orígenes y los diferentes tipos de danza que existen en el mundo, aportando de este modo unos conocimientos para iniciar las Enseñanzas profesionales u otras especialidades dentro del mundo de la Danza.
 
Las clases elementales se enfocan a establecer un buen nexo entre el alumnado con su cuerpo como herramienta expresiva, tal como hace un músico con su instrumento, en este caso el instrumento expresivo del bailarín o bailarina es su propio cuerpo.

Para lograr este fin se inculcarán habilidades básicas para la Danza, tanto físicas como mentales, personales y artísticas, como de conocimientos básicos del lenguaje de la Danza Clásica o los trabajos en el aula. Una vez los alumnos comiencen a controlar sus movimientos y capacidades se les reconducirá a metas más concretas fomentando la conceptualización de conceptos más abstractos necesarios en la Danza.
 
Al ser visiblemente manifiestos los progresos de cada miembro del grupo, el aprendizaje de la Danza ofrece una oportunidad única para compartir este proceso y educar en el respeto de las diferencias entre individuos. Los/as alumnos/as comparten desde el primer curso la responsabilidad y la satisfacción de participar en proyectos coreográficos grupales de indudable valor socializante y educativo.
enseñanzas elementales de danza en alava

Pruebas de acceso Enseñanzas Elementales

  • Pueden acceder a las Enseñanzas Elementales de danza los/as niños/as entre 8 y 13 años.
  • Se realizan pruebas técnicas para valorar condiciones y aptitudes: flexibilidad, elasticidad, sentido del ritmo, musicalidad, coordinación, expresividad, creatividad...
  • En 1º curso no se requieren conocimientos previos
  • Podrán acceder a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales, aunque no hayan cursado los cursos anteriores, si acreditan poseer conocimientos de Danza suficientes para superar la prueba de acceso establecida para cada uno de los tres cursos y seguir con rendimiento los estudios, independientemente de donde se hayan adquirido aquellos. 

Programa de asignaturas de Enseñanzas Elementale

 Asignatura Curso 1 Curso 2 Curso 3 Curso 4
Danza académica 3 h/s 5 h/s 7 h/s 9 h/s
Danza Tradicional 1 h/s 1 h/s  1 h/s  1 h/s 
Música 1 h/s 1 h/s 1 h/s 1 h/s

Solicítanos más información sobre las Enseñanzas Elementales de Danza a través de nuestros formularios o llamando al teléfono 945 943 951.

Solicítenos información sin compromiso

945 943 951